¿Y tú de quién eres? Celestino González, "el chico de Celestino" y mitad del "Hotel Retiro del Maestre"
Siento empezar hablando de mis "virtudes", pero la característica en la que considero destacar aquel día me falló y Cele actúo siendo él mismo. Desde muy pequeño mi abuelo Antolín me impuso –podríamos decir– un fuerte sentido de la puntualidad y la cortesía que aquel día brilló por su ausencia al confundirme de hora y estar en casa a mis labores. La respuesta de Celestino fue: "no pasa nada, siempre hay que dejar cinco minutos de cortesía" [después de haber esperado quince].
Y es que hablar con Celestino es hablar al natural. Transmite unos claros y firmes principios que sus padres, Celestino (Caní) y Hortensia (Chirra), le inculcaron y guiaron hasta la persona con la que comparte todos sus proyectos –Ana Fernández, su mujer.
Con ella, a quien más tiene agradecer –según sus propias palabras–, su vida gira entorno a un proyecto que su padre inició con muy buen ojo: el hotel "Retiro del Maestre". Desde allí, a lo largo de casi veinte años y gracias a la formación específica en dirección de empresas y turismo que el tándem Cele-Ana poseen, han sabido potenciar el germen del gran Celestino. Aunque eso no lo ha sido todo, o al menos no lo que Cele destaca.
La recepción del "Retiro del Maestre" ha servido de salita en la que sus hijos jugaban y crecían mientras los huéspedes entraban y salían. Han visto lo importante que es dar con la persona adecuada para formar un proyecto de vida que te permita ser útil para la sociedad y vivir honradamente. Y quizás por eso, con orgullo y un brillo especial en los ojos, Cele sonríe mientras se da cuenta de que ahora ellos son los que inspiran a sus hijos.
Capítulo ya disponible en Spotify, Apple Podcast, Amazon Music, iVoox y YouTube.
Comentarios
Publicar un comentario